Nicolás Crovetto fue el cuarto refuerzo en arribar a Colo Colo este semestre, quien en un comienzo no fue titular en el equipo, tras recuperarse de una pubalgia, se ganó el puesto en el esquema de Gustavo Benítez.
El lateral conversó con el diario La Tercera, donde declara que “estoy contento de estar formando parte del equipo, ilusionado con el grupo. Sabemos que acá el tiempo es corto y la paciencia es poca. Por eso estamos haciendo lo posible para lograr el funcionamiento optimo lo antes posible”.
Al momento de ser contratado, Crovetto arrastraba una lesión, la cual fue superada, donde el tema fue analizado con el DT y el cuerpo técnico. “Con Gustavo y el cuerpo médico conversamos el tema, se habló de que etaba en la etapa final de mi lesión y que faltaba la puesta a punto. Yo les dije que me sentía bien y ellos confiaron en mí”, señaló el jugador.
Agregó que espera ser el jugador que se consolide como lateral izquierdo además de manifestar que “los objetivos personales no deben sobre pasar a los grupales, pero es un tema que no daña al objetivo general, que es andar bien, luchar por cosas importantes, volver a ganar campeonatos. Y si llego a ser un jugador importante en la historia del club, sería buenísimo“.
El jugador tiene contrato por un año, quien expresó que “llegar a Colo Colo es un sueño. Las instalaciones, la hinchada, jugar de local en todo el país es un tema que no se ve en cualquier parte”. Añadió que “es el club que tiene la hinchada más grande, ganó una Copa Libertadores, es conocido a nivel mundial y son muchas las cosas a las que uno se compromete y a las que debe estar preparado para salir a ganar”.
Sobre los objetivos que se tiene, comentó que “estamos para pelear los tres campeonatos. Sabemos que estamos al debe en el campeonato nacional y no tenemos margen de error. Ahora vuelve la Copa Sudamericana y debemos demostrar que somos un rival fuerte. Es un semestre muy exigente y tenemos un plantel muy competitivo, donde todos están preparados para jugar“.