Corría el año 1964 cuando llegó a Colo Colo el delantero brasilero Roberto Fernando Frojuello, quien se quedó hasta 1965 y anotó 17 goles para luego partir al Palmeiras, donde se retiraría del fútbol tras una carrera que incluyó pasos también, ni más ni menos, que por Sao Paulo y River Plate.

54 años después de su salida del Cacique, su nienta, Gabriella Frojuello, de 20 años y estudiante de medicina veterinaria, visitó el estadio Monumental y fue recibida por gente del Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes le mostraron imágenes de la época en que su abuelo, que hoy padece mal de Alzheimer, defendió el indio en el pecho.

Según relató Gabriella al Club, en la casa de don Roberto “aún hay camisetas, fotografías, piochas, revistas y periódicos” y de la época. “Colo Colo fue muy importante para mi abuelo y estar acá en este estadio es una gran emoción. Él siempre le habló a toda la familia de este club y son recuerdos que tenemos guardados en nuestros corazones”, relató la nieta del otrora puntero izquierdo.

Ya en sus redes sociales, esta nueva colocolina agradeció el momento. “Muchas gracias por la recepción. Fue un momento muy especial para mí y mi familia. Mi abuelo quedaría muy feliz con el homenaje”, puso en Instagram.

De regalo para ella y su abuelo se llevó una réplica de la camiseta de la época e imágenes de la misma, para recordar que fueron parte de estos 94 años que se cumplirán el 19 de abril.