Colo Colo tenía todos los preparativos para festejarel gol 216 de Esteban Paredes en la historia del Campeonato Nacional, pero los hechos se dieron de la peor forma. El Cacique quedó al debe, perdió 2-0 ante Cobresalen el Estadio Monumental y el capitán no pudo cumplir la marca en esta jornada.

En Blanco y Negro le tenían un helicóptero al 7 para celebrar, además de una tarima preparada para poner en la cancha. La celebración tendrá que esperar y el ambiente en el Popular no es muy bueno.

Mario Salas le quitó dramatismo a la situación: “La derrota no pasó por la expectación por el récord de Paredes, sino que solo hay un factor futbolístico. A todo jugador le gustaría jugar con 30 mil personas”.

El último ídolo tendrá la oportunidad de superar el récord de Francisco “Chamaco” Valdés a Monumental lleno recién el 5 de octubre ante la Universidad de Chile, claro, si no anota en las salidas al Ester Roa para enfrentar a la Universidad de Concepción y a la Florida para medirse con Audax Italiano.