Gabriel Ruiz-Tagle asumió como presidente de Blanco y Negro y dentro de una batería de medidas que anunció para su nuevo mandato en el Cacique, partió por una inyección de recursos.

“Este directorio propondrá un aumento de capital para el club del orden de 10 millones de dólares, cuyo objeto será responder a los distintos desafíos futuros que estamos enfrentando como es alcanzar logros deportivos, potenciar las series menores e impulsar mejoramiento de infraestructura. Un club con Colo Colo debe tener recursos suficientes para desarrollar su labor, no podemos tener una caja estrecha a la hora de conseguir refuerzos como así tenemos que detectar de manera temprana los talentos. Eso se hace con recursos y creemos que se necesita una inyección”, aseguró.

Además, agregó que “esta nueva administración no viene a sacar plata de Colo Colo, sino a poner plata en Colo Colo. Es un objetivo principal de nuestra planificación”.

Finalmente, el empresario sentenció que “vamos a formar una mesa de trabajo donde convocaremos a miembros de la Corporación, ex dirigentes, ex jugadores, ídolos del club para identificar las necesidades y así canalizar bien los recursos de este aumento de capital”.

De todas formas, esto debe ser aprobado por la junta de accionistas donde los minoritarios se podrían ver perjudicados, toda vez que al ingresar más capitales, los papeles que actualmente están disponibles bajarán su valor.