La misión de la selección chilena Sub-23 comandada por Bernardo Redín, ayudante técnico de Reinaldo Rueda, es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y antes de jugarse la chance, había confirmado participación en un cuadrangular al que finalmente no asistirá.
La Roja debía viajar este domingo a España para enfrentarse a Argentina, Brasil y Estados Unidos, sin embargo hoy la ANFP informó que la selección finalmente no participará del cuadrangular debido a la poca disponibilidad de jugadores:
“Considerando la limitada disponibilidad de jugadores debudo a la necesidad de facilitar la continuidad de nuestros campeonatos, motivada por la actual situación que vive el país, la Gerencia de Selecciones determinó no participar en el Torneo United Football Festival Fran Canarias 2019“, expresaron a través de un comunicado.
A la selección chilena Sub-23 ya habían sido llamados en ocasiones anteriores Gabriel Suazo, Iván Morales y Omar Carabalí, a los que se podría haber sumado Carlo Villanueva por su gran momento en Colo Colo.