El tema O´Higgins-Basay-Colo Colo ya va para teleserie, tras las duras acusaciones de los celestes y sus respectivas réplicas tanto del jugador como del presidente de Blanco y Negro, se pudrió todo y no hay solución amistosa visible.
De hecho, el equipo de Rancagua llevó el caso al Tribunal de Disciplina de la ANFP, amparado en el artículo 53 de las bases del campeonato, que dicen que un técnico no puede dirigir a un equipo sin antes haber recibido el finiquito del club anterior donde trabajó.
Debido a esto, el Gerente de los celestes Pablo Hoffman declaró que “pedimos la pérdida de tres puntos por cada partido que juegue Colo Colo desde que llegó el señor Basay y una multa de 500 UF”, señaló a Cooperativa.
Si bien Basay no dirigió en cancha, O´Higgins reclama que ya está trabajando como DT en Colo Colo y pese a que el “Hueso” presentó su renuncia ante el club rancagüino y la Inspección del Trabajo, los celestes no han enviado el finiquito y no lo harán, por lo que resta esperar los treinta días que estipula la ley para que esto se reglamente.
¿Alguna posibilidad que esto se arregle?, según Hoffman, “eso depende de lo que le solicitó el presidente de O”Higgins al de Colo Colo, es decir, que el cuadro de Rancagua reciban las explicaciones públicas de Colo Colo, ya que nunca se ha pedido compensación económica”, concluyó el directivo.
En tanto, la ANFP tomará palco y esto lo resolverá el autónomo Tribunal de Disciplina del organismo, mientras, en la banca popular seguirá sentado Marcelo Ramírez hasta que se cumplan los 30 días de presentada la renuncia de Basay y esta pueda hacerse efectiva.