Colo Colo volvió a los trabajos en cancha el pasado 18 de julio, tras cuatro meses desde su último partido y lo hicieron bajo estrictos protocolos sanitarias, donde entrenan con distanciamiento físico.

Aún no hay fecha para la vuelta del Campeonato Nacional, pero sífue programado elregreso a la arena internacional para el 15 de septiembre, día en que reciben a Peñarol por Copa Libertadores.

El encuentro se jugará sin público y los albos deben sacar ventaja en su vuelta a casa, especialmente por lo disputado que está el grupo C, donde todos los equipos tienen tres unidades en dos partidos.

Sin embargo, la mayoría de sus rivales van mucho más adelantados en su preparación y en DaleAlbo te contamos el presente de cada uno.

Peñarol

Peñarol derrotó a Jorge Wilstermann por 1 a 0 en su último partido.

La Secretaría Nacional del Deporte en Uruguay determinó que el campeonato vuelve a la acción este 15 de agosto, por lo que en los carboneros se ponen en la recta final de su preparación, la cual empezaron el 15 de junio, por lo que le sacan ventaja al Cacique en ese aspecto.

El Manya además ha jugado dos partidos amistosos, ambos finalizados en empates ante Cerro Largo. El 25 jugarán otro cotejo ante Danubio y tres días después ante Montevideo Wanderers.

Antes de la paralización del fútbol, los dirigidos por Diego Forlán iban novenos en el torneo uruguayo y su último partido oficial lo jugaron por Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann, ganando por 1 a 0.

Athletico Paranaense

Paranaense viene de golear por 5 a 1 en su torneo estadual / FOTO: Getty Images

El último rival de Colo Colo en la competencia volvió el 27 de mayo a las prácticas y el 19 de junio. Brasil fue el primer país sudamericano en volver al fútbol, a pesar de ser la segunda nación del mundo más afectada por la cantidad de contagios y fallecidos por coronavirus.

El Furacão hace poco presentó seis refuerzos no ha sabido de derrotas en su regreso al torneo estadual canchas y en sus dos últimos partidos goleó anotando cinco goles (5-0 al Londrina y 5-1 a Cascavel).

Por llevar más continuidad en las canchas se ve como el rival más complicado que puede tener el Cacique en Copa Libertadores.

Jorge Wilstermann

El Aviador todavía no puede volver a los entrenamientos.

El Aviador es el equipo más complicado por la crisis sanitaria, ya que aún no reciben la autorización de sus autoridades para regresar a los entrenamientos. Por esta razón, no descartan iniciar su preparación en el extranjero.

En Bolivia se esperaba la reanudación del torneo para el 30 de julio, pero sigue pasando el tiempo y pueden verse como el elenco más perjudicado en su preparación. Los albos cierran su participación en la fase de grupos recibiendo a Wilstermann en el Monumental.