En Colo Colo preparan con todo su vuelta a las canchas
Colo Colo Plantel

PF de Colo Colo destacó la condición de los jugadores en su regreso a los entrenamientos

Ariel Palena elogió la actitud de los futbolistas a una semana de volver a trabajar en cancha, pero advierte que puede faltar tiempo para su preparación si es que el torneo vuelve a mediados de agosto.

escrito por
Sebastián Marcel

En Colo Colo preparan con todo su vuelta a las canchas

En Colo Colo preparan con todo su vuelta a las canchas (Foto: Agencia Uno)

Tras casi cuatro meses alejados de los terrenos de juego, Colo Colo comienza a acumular días de trabajo físico a la espera de la oficialización del regreso del Campeonato Nacional por parte de la ANFP.

El preparador físico del equipo, Ariel Palena, explicó en ColoColoTV cómo han sido las prácticas los jugadores. "Nos adecuamos un poco a la organización y a la cantidad de permisos. Tuvimos que moderar algunos temas como los jugadores que están en recuperación, y ellos están trabajando con kinesiólogos por Zoom. Los demás hemos estado armando una estructura de entrenamiento progresiva para las necesidades acordes a lo que se viene", contó.

Debido a la sobrecarga de partidos, el PF apuntó que hubiera sido ideal tener más tiempo para prepararse físicamente, pero entiende que el calendario está muy ajustado por la pandemia.

“Muchos partidos y muy próximos entre uno y otro, y eso tiene requerimientos de entrenamiento diferentes. Cuando uno para tanto tiempo, el período de recomposición debiera ser la mitad del tiempo de descanso, pero en este caso es muy largo y sería alrededor de ocho semanas, y acá hay una contingencia para terminar un campeonato con muchas fechas. Y lo otro es que están las copas, donde no solo Colo juega Libertadores, sino que otros clubes juegan la Copa Sudamericana", señaló.

Colo Colo cumplirá su primera semana de trabajos en el Estadio Monumental.

Agregó que “no es como el fútbol europeo que quedaron pocas fechas, acá quedaron muchas. También está la contingencia del juego de las copas. Siempre hay que hacer prevalecer la salud de los futbolistas, si nosotros establecemos tiempos para poder vincular el armado de la estructura, siempre es bueno tener el mayor tiempo posible”.

Ante la cercanía del regreso a las canchas, Palena sostiene que "si nosotros establecemos un tiempo de armado, lo mejor es tener el mayor tiempo posible. Siempre un equipo está armado a las siete semanas del inicio de los trabajos, y hoy ese tiempo no lo vamos a tener, por lo que hay que establecer pautas de resistencia y tratar de que el futbolista se readapte a su medio con la memoria muscular, con los gestos deportivos".

El argentino adelantó que los jugadores volvieron muy bien y su ánimo ayuda a progresar. “A los futbolistas le sorprende y a nosotros también. Por lo que nos dieron los exámenes, los futbolistas han estado entrenando, vinieron con un ánimo muy positivo para saber lo que viene para adelante y la seguidilla de partidos que deben preparar”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;