Omar Carabalí fue uno de los colocolinos nominados a la selección chilena Sub 23 con miras al preolímpico que se disputará en Colombia para ver qué países sudamericanos asistirán a Tokio 2020.

Bernardo Redín, entrenador de Roja Sub 23, está realizando microciclos para probar jugadores del medio local. Ahí es donde apareció Omar Carabalí, quien en conversación con la ANFP, reveló cómo se enteró de su nominación.

"Me enteré de la convocatoria por Brayan. Estaba en mi casa. Me llamó y me felicitó por la nominación y yo no tenía idea de lo que estaba hablando. De verdad pensé que era una broma (risas). Era una meta y un sueño que tenía y no esperaba que llegara tan pronto", expresó entre risas el jugador.

El ecuatoriano nacionalizado chileno comentó cómo se lo tomó su familia. "Cuando me llega la nómina, en mi familia todos decían que teníamos que celebrar, que teníamos que hacer algo. Yo puse la pausa, porque de verdad creo que esto es paso a paso. El primero es el amistoso con Brasil y yo quiero ir. Mi objetivo es trabajar para estar aquí más veces, de ganarme un cupo en esta gira y luego ir conquistando esos espacios. Quiero demostrar que puedo estar acá", contó.

Para finalizar, el arquero colocolino habló de su meta a corto plazo con la selección chilena. "Primero es esto, la Sub 23, tener un espacio aquí, pero es obvio que acá estamos muy cerca de una selección adulta. Es una responsabilidad y una motivación gigantesca. ¿Si haces las cosas bien aquí, por qué no soñar con ser parte de La Roja adulta? Es una meta que tengo en mi carrera", sentenció.