Álvaro Ormeño disparó con todo tras su salida de Colo Colo. El lateral derecho había guardado silencio pero en entrevista con El Gráfico se descargó.

“Siempre salir de Colo Colo es triste, si bien termina un ciclo y es algo que en algún momento tenía que pasar, tenía esperanzas de quedarme, porque había terminado jugando y porque el técnico me había dicho antes de terminar el torneo que me quería, pero el fútbol es así y hay que dar vuelta la página. Obviamente te da pena, porque me inicié en el club y al Monumental fui de niño, uno es hincha y el ideal es estar en el lugar donde se formó pero ahora hay que pensar en otras cosas, no me sirve de nada seguir llorando, ya no estoy ahí”, arrancó diciendo.

De inmediato, agregó que “no era mi idea salir así, habíamos logrado entrar en una copa internacional, habíamos puesto al equipo en los primeros lugares, algo imposible en los últimos torneos, entonces me había hecho ilusiones, pero todo quedó en nada”.

Asimismo, puntualizó que “el club no hizo ninguna oferta, no hubo negociación, no hubo nada. Me duele este trato porque uno entregó muchas cosas, dentro del camarín fui uno de los referentes, era el segundo capitán del equipo y creo que ayudé bastante dentro del grupo para que las cosas mejoraran. Siempre fui proactivo en todos los aspectos, incluso me gané el odio de mucha gente por mis declaraciones tan colocolinas”.

¿Entonces por qué salió? “No me dieron ninguna explicación, sólo hablé con mi representante y me dijo “Álvaro, sabes qué, no quieren que sigas”, entonces tengo dos lecturas, o Labruna me mintió o no tiene ningún peso, porque él dijo que quería que me quedara y que haría todo lo posible para que eso pase. Yo sabía que llegarían en mi posición (Boris) Rieloff y (Mirko) Opazo que eran del club, pero yo era titular y merecía más respeto. O por último que me dijeran llegamos hasta acá, muchas gracias, esperaba al menos esa deferencia”, disparó.

Finalmente, expuso que “tengo pena, no sé si rabia, pero mucha pena de que me traten así, más que nada porque no soy un jugador desconocido, yo me crié en el Monumental y estoy identificado con el club. Esto ha pasado en el último tiempo con (Esteban) Paredes, Lucho (Mena) también ha sufrido mal trato, lo mismo que (Rodrigo) Meléndez, (Arturo) Sanhueza, (Miguel) Riffo, todos salieron mal del club. Creo que no se está respetando mucho a la gente que realmente se ha sacrificado por el club y que ha entregado bastante, es una lástima, porque con la gente que es formada ahí, debiese existir otro trato”.