Ante la sorpresa de todos, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó ayer al Estadio Monumental y ordenó la incautación de los pasaportes del DT, Américo Rubén Gallego; de su PF, Norberto Paciullo; del ayudante de campo, Ángel Bernuncio; de su hijo, Jeremías Gallego y también del jugador José Domingo Salcedo.

¿Qué pasó? Sus visas de trabajo para ejercer cualquier profesión en el país no están en regla por lo que les fueron retenidos todos los documentos quedando con arraigo nacional. La Cuarta averiguó que el “Tolo” y los suyos fueron citados a declarar a Morandé #672 y que tendrán que ir cada siete días hasta que el asunto se normalice.

“Ninguno tiene visa para trabajar en Chile. El empleador ni siquiera ha hecho solicitud ante la autoridad administrativa. Quedaron sujetos a firmar cada siete días en esta unidad, hasta que los dirigentes de Colo Colo regularicen su situación migratoria”, dijo el jefe de la PDI, Álvaro Melo.

Por su parte, Álvaro Romero, gerente general de Blanco y Negro reconoció que “siempre respetamos todas las leyes, pero reconocemos que en este caso no hubo tiempo para obtener la visa de trabajo, ya que apenas llegó, tuvimos que partir a Venezuela a jugar Copa, y luego enfrentamos a Unión por el campeonato local. Dentro de 15 a 20 días debería estar todo solucionado”.

Una nueva negligencia administrativa que se suma a la no inscripción de Joan Muñoz que derivó en pérdida de un punto y multa monetaria.