Esteban Paredes acudió a la conferencia de prensa tras una distendida sesión de fútbol-tenis y trabajo por separado de los arqueros que fue abierta al público en el Estadio Monumental.

El capitán comenzó diciendo del encuentro ante Palestino del domingo que “será como todos los partidos acá. Mucha presión, hemos perdido dos en casa y este domingo queremos ganar para no dejar escapar más puntos en el Monumental. Lo bueno es que me encontré con el gol, eso me ayuda bastante anímicamente”.

Sobre la “caldera” casi negativa en la que se ha transformado la cancha David Arellano por la histeria que existe al no llegar los resultados, analizó que “acá siempre hay presión y más ahora que hemos perdido dos partidos de local. Los más grandes le hablamos a los jóvenes sobre lo que es Colo Colo. Esto lo sacamos todos adelante. Sabemos que no hemos estado jugando bien y en los medios nos han apabullado, nos han tirado para abajo, pero estamos conscientes. Rescatamos de Calama el segundo tiempo, pero en el Monumental debe ser distinto”.

De su posición en la cancha, comentó que “si es por beneficio del equipo y me tengo que enganchar para tener más contacto con mis compañeros, no hay problema. No lo he hablado con Ivo, pero sabe mis condiciones, me pide que baje un poco para ayudar, para habilitar a mis compañeros”.

Cerrando el tema futbolístico, Visogol reiteró que “la gente sabemos lo que piensa, esto depende de nosotros para salir adelante. Queremos ganar pero también jugar bien. El malestar viene de hace mucho tiempo, no es primera vez que insultan a un presidente. Queremos una racha positiva. Lo que ha pasado entre los dirigentes y la hinchada es aparte, nosotros nos preocupamos de la cancha. Si el presidente pide más resguardo está en su derecho”, en alusión a las medidas solicitadas por Hernán Levy tras lo acontecido ante Deportes La Serena.

LA MEJOR MEDIACIÓN: GANAR

El tema en la concesionaria está agitado y Paredes lo sabe. Reiteró que le gustaría que Levy siga en algún cargo: “Lo dije y lo ratifico, es gente buena que necesitamos en el fútbol más allá que sepa o no. Eso se aprende. Hay que esperar las elecciones, pero lo de nosotros es la cancha, independiente del presidente” y luego tocó el tema de su renovación.

¿Qué tiene que ver esto? Que el empresario dueño de Cerámica Santiago fue quien lo instó a permanecer cuando pudo irse hace un tiempo, por lo que se pensó que con su salida la estadía del ariete estaba en cuenta regresiva en el Monumental.

Esto lo desmintió el propio jugador: “Él me pidió que no me fuera, aún faltan conversaciones pero estoy enfocado en el partido del domingo, el resto lo veremos cuando termine contrato. Él se va como presidente pero no se va de Colo Colo, es el mayor accionista y seguirá negociando”, advirtió.

Al ser consultado sobre una posible mediación del plantel en el conflicto de los hinchas con Blanco y Negro, dejó en claro que “no puedo andar preocupado de arreglar el tema barra-dirigentes. Lo de nosotros es el equipo, el juego. A la gente le agradecemos, pero empezando a ganar se calman muchas cosas”.

Finalmente, medio en broma medio en serio, dijo del penal en Arica donde la picó y falló que “hay que estar ahí. Hay medios que hablan y ni han jugado a la pelota. ¿Qué pasa si hacía el gol? Uno tiene que estar tranquilo. ¿Si lo repito? ¿Por qué no?”, concluyó entre algunas risas.