Esteban Paredes se sacó mucho de adentro tras la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores. “Había que correr, aguantar mucho, las gracias a mis compañeros. Atlético Nacional tiene grandes jugadores. Hicimos un gran esfuerzo y esto lo buscábamos hace mucho tiempo. Ahora lo primero es el lunes ante Unión La Calera y después hacer una buena pretemporada para lo que viene”, reflexionó.
“Más allá del juego rescato la unión del equipo. Desde Agustín (Orión) hasta yo hicimos una gran labor, un gran partido defensivamente. No tuvimos muchas chances, pero con el empate nos bastó para clasificar y era lo que veníamos a buscar. Mucha gente esperaba esto, agradecemos a los que nos apoyaron, esta clasificación es para ellos”, profundizó.
Además, recordó los fracasos que quedaron atrás. “Cada vez que jugamos Copa Libertadores siempre quedábamos a un gol y nos hacían el gol al último minuto, pero hoy sacamos la garra que tiene que tener Colo Colo”, sentenció.
Sobre los dardos de la prensa, comentó que “siempre nos criticaron, está bien, es parte de su trabajo. Espero que también puedan reaccionar y valorar una clasificación que nos costó mucho. No fue fácil, está bien criticar cuando jugamos mal o como cuando perdimos con Delfín, donde nos sentimos avergonzados. Igual le ganó a Atlético Nacional después. Nosotros ganamos en Manta. Ojalá ahora saquen sus conclusiones y valoren esta clasificación (…) Fue muy duro cuando perdimos con Delfín de local. Siempre lo dijimos en nuestro círculo, que íbamos a luchar hasta el final y hoy logramos una clasificación que hace mucho no se daba. Ahora puede pasar cualquier cosa. Trabajamos humildemente, con ganas, ansias, el mérito es todos mis compañeros”.
Finalmente, recordó a los que arrancaron este proceso. “Primero darle las gracias a Pablo (Guede), porque él formó este equipo junto con Aníbal Mosa. Lo que pasó, tenía que pasar. Siempre cuando hay cambios es para bien. Hubo cambio de directiva y de cuerpo técnico y todos tienen un mérito. Esto es de todos los colocolinos”, cerró.
Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo