Esteban Paredes no es un tipo de muchos filtros. Y, por lo mismo, pidió abiertamente no ser titular ante Iquique en Calama por un motivo en específico: está a una amarilla de ser suspendido y luego viene el duelo con la U en el Monumental.

“Se nos viene un partido difícil ante Iquique en Calama, queremos los puntos y queremos seguir escalando. Después se viene el superclásico y todo mundo quiere jugar. Si juego con Iquique es mucho el riesgo que uno corre (de quedar suspendido), más si uno quiere jugar todos los superclásicos”, sentenció sin asco el ídolo a CDF.

Además, pidió bajar el tono de las declaraciones en la previa. “Nosotros tenemos que dejar de andar criticando el uno al otro, hay que jugar y que sea sólo un deporte. Esperemos que sea una fiesta y que gane el mejor. Tenemos que dar el ejemplo, somos adultos con mucho recorrido y andar tirando palabrazos queda para otra gente”, recalcó.

Finalmente, comentó sobre las marcas que persigue que “esperemos que se pueda romper el récord este año, la verdad es que no estoy tan ansioso de poder llegar luego. Si tengo ocasión de gol, hay que tratar de convertirla. Va a llegar solo. La prensa, la hinchada y mi familia están más ansiosos, pero yo estoy súper tranquilo. Pasar el récord es algo bonito, voy a aquedar en la historia del fútbol chileno”.