Con mucha autocrítica, Esteban Paredes analizó tras la caída que “fue un partido muy extraño, no encontramos el ritmo de juego. Tuvimos la primera y luego nos llegan muy fácil, quedaron muy solos”.

Luego, tiró que “nos desordenamos por ir a buscarlo y en el segundo tiempo fuimos tontos en caer en el juego de ellos, tuvimos dos expulsiones tontas. Está bien que nos vayan ganando 3-0 pero somos grandes, no podemos caer en lo mismo de siempre de hacernos expulsar. Hay que conversarlo en la semana”.

Prosiguiendo en el análisis, manifestó que “no sé si estuvimos muy separados… Pero fuimos un desastre. Sin quitarle méritos a Calera que jugó un gran partido, pero nosotros tuvimos errores puntuales. Una vez más caímos en los errores de principio de año. Hay que dar vuelta la página y trabajar mucho, nos deja una tarea importante”.

Eso sí, llamó a que “hay que levantar cabeza y pensar que esta fue una derrota que deja un gusto amargo, no es el Colo Colo de los otros partidos. Hay que mejorar para llegar a lo que queremos nosotros e Ivo”.

Finalmente, hizo un llamado: “Tenemos que estar atentos, ya no se gana con el nombre ni con la camiseta, hay que poner lo otro: garra y corazón, que eso es lo que es Colo Colo”, cerró.