Pedro Morales estuvo un semestre en el plantel de Colo Colo durante el 2017, en el torneo que el Cacique dejó escapar el título a menos de Universidad de Chile. Tras ello, quedó libre, pero estuvo entrenando otros seis meses en Macul antes de partir a Universidad de Concepción.
El volante contó como se dio su llegada en una entrevista al diario La Tercera. “Yo intenté, hablé y no quisieron que yo formara parte de la U en ese entonces. Apareció la opción de Colo Colo y la tomé. Fue una buena experiencia, dejé grandes amigos. Por eso mismo después me quedé entrenando con ellos. Con Pablo Guede también formé una gran relación”, confesó.
Cree que muchos hinchas azules no le perdonarán su paso por el Cacique y también reconoció que siempre se sintió respaldado por los hinchas albos.
“Seguramente a más de alguien le habrá molestado que yo jugara en Colo Colo. Pero la gente de la U sabe por qué yo jugué en Colo Colo. Y la gente de Colo Colo siempre supo que yo era hincha de la U. Pese a eso, siempre me apoyaron y respaldaron. Soy un agradecido de la gente de Colo Colo”, concluyó.