Pedro Morales es hincha de la Universidad de Chile, pero aceptó la oferta del Colo Colo de Pablo Guede y jugó un semestre en el Popular. Pokegol confesó estar triste por la traición deportiva al club de sus amores.

“Me costó. No mucha gente sabe que cuando me abren las puertas de Colo Colo yo estaba en Concepción y con mi mujer ese día viernes estábamos súper tristes, en el sentido de cómo le iba a hacer eso al club que me dio la oportunidad de jugar un equipo grande y que yo había sido feliz en la U”,dijo en conversación con Redgol.

“Mi mujer me dijo: llama mañana temprano a la U y diles que tienes la opción de Colo Colo y que hagan algo. Mando mensajes a la gente de la U y les digo que ojalá puedan hacer algo, porque quería quiero seguir jugando. En la tarde me responden que muchas gracias, pero no podían hacer nada. Por eso me quedo tranquilo, porque yo traté de volver a la U, no me abrieron las puertas y firme en Colo Colo”, añadió.

Se explayó más y dijo que toda su familia es azul: “Nosotros somos todos hinchas de la U. Mis hijos, mi señora, mi viejo, mis suegros. A todos los hice hinchas de Universidad de Chile. A mi mujer le pedía que por favor fuera al estadio cuando jugaba en Colo Colo y no iba. A mi hijo nunca le compré la camiseta de Colo Colo, no la quería porque es de la U. Tengo la ilusión de jugar ahí alguna otra vez”.

Morales sin embargo, mostró su agradecimiento a toda la gente del más grande:“Me llevéla grata sorpresa que todos en el club me recibieron de buena forma, los hinchas y mis compañeros se dieron cuenta que a pesar de ser hincha de la U dejaba el cien por ciento. Las lesiones me jugador una mala pasada. Después seguí entrenando en Colo Colo porque me abrieron las puertas y mis compañeros me decían que tenía las puertas abiertas para seguir entrenando y no estar solo en un gimnasio. Me hicieron participe de todas las cosas, incluso de la fiesta del título, pero no fui por respeto. Les agradezco el trato positivo”.