Luis Pérez trabajó en silencio, tranquilo, confiado en que era capaz. Y, de momento, revirtió la mala imagen dejada en el 5-0.
“Se jugó bastante bien, se convirtieron los goles en el momento preciso. Sirve para ir borrando de a poco el último encuentro con ellos, donde fue una actuación falsa. Hicieron diferencia en pelotas detenidas. Hoy jugamos bien al fútbol y pese a la expulsiones hubo temperamento, hombría, espíritu y era lo que queríamos rescatar desde que asumimos para que no se pierda nunca”, dijo el DT.
Además, fue enfático al decir que “lo que nos pasó la vez anterior nos dolió muchísimos. Fuimos muy cuestionados pero sabíamos que podíamos dar mucho más. En el juego aéreo también hubo mejoras, con balones detenidos en contra”.
Sobre las claves del partido, manifestó que “los superamos en el mediocampo, que es lo más fuerte de ellos. Ahí mejoramos muchísimo. Salimos con precisión del pressing que ejercen, los encontramos mal parados y llegamos con un poco más de gente en ataque. Cosa que nos costó en el partido pasado”, añadiendo que “la disposición de los jugadores siempre ha estado. Desde ese partido que perdimos hay un compromiso total. Y eso se vio hoy muy bien reflejado”.
También tuvo algunas palabras para las rojas: “No opino de los árbitros pero creo que se apresuró. Va por el costado y llegó tarde, creo que con una amarilla bastaba. Esteban (Paredes) es un referente, capitán y goleador, pero al que le toque ingresar por Álvaro (Ormeño) y él están en condiciones para cumplir”, manifestó.
Finalmente, sentenció que “la U viene con desgaste pero también con ritmo de competencia mucho mayor. Y jugar con nueve cansa, no lo supieron aprovechar”.