Luis Pérez analizó tras el 4-0 que dejó fuera a Colo Colo del Apertura que “nos encontramos con un equipo que jugó muy bien, estamos sentidos, queríamos darle una alegría a nuestra hinchada pero nos vamos con la cabeza en alto. Se luchó y se entregó hasta el final. Estos dos meses sirvieron para dar la pelea y llegamos mucho más arriba de lo que pensaba la gente. No quiero ser conformista pero estamos contentos con la entrega y la disposición del plantel en este tiempo. Ahora descansaremos algunos días y el directorio tomará las determinaciones para ver qué pasa con cada uno de nosotros”.
En el mismo tono, añadió que “sabíamos que no sería fácil, teníamos por delante rivales estructurados y trabajados hace tiempo. Queríamos dar la lucha, nos hubiese gustado llegar a la final pero hay que aceptar la derrota. Ya vendrán tiempos mejores”.
Haciendo un balance de su período, dijo que “en el juego hubo una mejoría, fuimos salvando obstáculos, pasamos de fase que es una obligación permanente en este club. Creo que en alguna medida cumplimos las exigencias que habitualmente tiene esta institución. Fuera de eso quedamos en deuda, muy en deuda con nuestros hinchas”.
Finalmente, evitó dar una respuesta concreta sobre su futuro: “No sé, somos empleados del club. Ahora tuvimos algo más de tiempo pero el compromiso era hasta que terminara el Apertura. Ahora se harán las evaluaciones y Colo Colo está contra el tiempo con mucho trabajo por hacer. Esto es un paso importante en mi carrera, hay proyección por delante en cualquier ámbito, ya sea en el formativo o en el profesionalismo. Estoy contento de lo que desarrollamos con Hugo González, Eduardo Míguez y Marcelo Ramírez. El directorio pondrá en la balanza”, concluyó.