Luis Pérez, visiblemente abatido, acudió como prometió ayer a conferencia de prensa pasadas las 14:00 horas en una larga y aciaga jornada en el Estadio Monumental.
“Los análisis deportivos los dejamos para nosotros, para la interna. La sensación, el sentimiento lo pudimos observar en las declaraciones de algunos referentes anoche. El equipo en general se ve reflejado en lo que ellos comentaron. Vivimos una derrota amplia con un equipo superior al nuestro que nos deja con un sabor muy amargo”, analizó.
Además, añadió que “trabajamos con las mejores intenciones, tratando de buscar con Fierro y Lucas por fuera, con bastante gente arriba, con Paredes, con Olivi, con gente ofensiva pero el rival no nos permitió, no nos dio licencias. Nos metieron atrás con su fútbol y su pressing. ¿Sin la expulsión? A lo mejor pudo ser más estrecho, no diré que pudimos ganar pero tomando en cuenta el nivel de ellos es demasiada ventaja”.
Y de paso recalcó en el mismo tono que “no tenemos derecho a mostrar lo que hicimos ayer. El hincha tiene todo el derecho del mundo a criticarnos o a pensar lo que estimen conveniente, es el reflejo de lo que hicimos. No estuvimos acorde a la importancia del partido y hubo rendimientos por debajo de lo que esperamos. Nos duele todo, la ausencia de respuestas, el sólo hecho de perder… Nos duele muchísimo”.
Sobre la dura autocrítica que hizo Esteban Paredes y el resto, como Pablo Contreras, quienes hablaron de vergüenza y hasta de irse todos, destacó que “a mí me pasa lo mismo, no puedo estar ajeno al sentimiento. Sentimos una humillación deportivamente hablando. Estamos conscientes y nos queda levantar la cabeza. Como imagen deportiva tocamos fondo, pero no claudicaremos ante la chance matemática que aún tenemos de clasificar y de mostrar algo distinto en playoffs”.
Pese a esto, recordó que “una autocrítica tan grande no puedo hacer, llevamos dos semanas y media y no podemos hacer milagros con un plantel bajo en lo futbolístico, en lo físico y en lo anímico”.
Finalmente, dijo sobre seguir al mando que “cuando no se consiguen cosas en Colo Colo, donde las expectativas son grandes, es lógico que se cuestione la continuidad, pero el respaldo del directorio y el compromiso está para trabajar tranquilos hasta que termine el Torneo de Apertura. Esperamos hacer algo importante y no dejaremos el equipo botado. Después de eso se tomará la decisión que mejor le parezca a los dirigentes”.