El naipe que baraja Blanco y Negro para la dirección técnica de Colo Colo está más que acotado. Y es que todas las opciones que se sondean están con trabajo y en el caso de los extranjeros, el tema aparece como imposible.
Gerardo Martino ya se bajó. Está en la cima en Argentina con el equipo de sus amores, Newell”s, y cobra menos de lo norma por ser el club de su vida.
Juan Antonio Pizzi está cerca de renovar en Rosario Central, opción que quedaría sellada con un ascenso del Canalla. Hoy está puntero.
Darío Franco tiene un acuerdo de palabra con el presidente de Instituto hasta 2014. Y si no se queda en la Gloria, Pachuca iría por él con todo con mucho más dinero.
Eduardo Berizzo está feliz en O”Higgins. Es referente ya para los rancagüinos, clasificó al equipo a la Sudamericana metiéndolo en torneos internacionales después de 23 años y no piensa moverse hasta que cumpla contrato.
¿Y los chilenos? José Luis Sierra corre descartado: en Unión Española es “amo y señor” y tiene un proyecto integral. Fernando Vergara se nota más interesado pero acaba de clasificar a Iquique a la Copa Sudamericana, con lo que va a dirigir en un torneo continental. Jorge Pellicer se ha tambaleado las últimas fechas en Huachipato pero no parece querer dejar su trabajo.
El único que sí está disponible ciento por ciento para asumir en junio es Jaime Vera. Ya se han reunido con el Pillo y Claudio Borghi le daría la venia. Hasta lo presentó, medio en broma, medio en serio, como “el nuevo DT de Colo Colo” en una actividad reciente.
Una fuente de ByN dijo a El Mercurio que “estamos esperando el término del Apertura y ver el desempeño de Pérez. Lo ideal es que Lucho siga hasta fin de año para tener más tiempo para encontrar al DT idóneo y para que siga promoviendo juveniles”.
Es decir, o los dardos se van con el Pillo Vera o Pérez suma votos para cerrar el 2012.