Mario Salas, fiel a su estilo, fue muy cauto y respetuoso con el trabajo de Héctor Tapia al ser consultado en Perú en un contacto transmitido por La Clave sobre si siente que es opción para asumir la banca de Colo Colo en 2019. “El cuerpo técnico que está merece trabajar con la armonía y la paz que se merece, como a mí me gustaría. Son rumores”, sentenció el bicampeón con la UC que hoy la rompe en Sporting Cristal.

Pero, ¿tiene asidero que tenga alguna opción de llegar a la banca del Cacique? Al menos hay un nombre que lo acerca a esa chance, si es que da: Marcelo Espina.

El gerente deportivo de Colo Colo fue compañero con el Comandante en el Cacique, como también lo fue con Tito. No obstante, comparte plenamente su forma de ver el fútbol. De hecho, Salas fue asistente técnico del Calamar en Unión Española en un pasado que no muchos recuerdan.

Además, mientras era comentarista en ESPN, Espina se dio tiempo de destacar las bondades profesionales y personales de Salas a través de sus redes sociales cuando fue campeón y bicampeón con la UC.

“Quiero felicitar a mi gran amigo, Mario Salas, por este título. Te lo mereces, Narigón, por ser profesional, honesto y sobre todo, gran tipo”, escribió el Cabezón el 30 de abril de 2016, día en que la UC consiguió su primer título con el Comandante.

Meses después, el 8 de diciembre del mismo año y para el bicampeonato, Espina anotó en su Twitter: “Mario, me pone muy feliz que te sigan pasando estas cosas. Te lo mereces por laburador, honesto y gran tipo. Grande, Narigón. Abrazo”.

¿Será un factor esta relación de amistad y profesional en su momento? ¿Coincidirán en un proyecto deportivo ahora que Marcelo Espina es gerente deportivo y ya no comentarista? El tiempo dirá por dónde irán sus caminos.