Leonardo Gil se ha transformado desde su llegada en uno de los jugadores más importantes del plantel de Colo Colo. Recuperación, pelotas detenidas, habilitaciones y goles han sido algunas de las facetas que ha mostrado el volante que rápidamente se ganó el corazón de los colocolinos y el respeto de sus compañeros.

La movilidad del Colorado ha llamado la atención, es uno de los de mayor recorrido en el terreno de juego, según indican las mediciones de GPS del cuerpo técnico, por lo que, el trabajo físico es fundamental para alcanzar su mejor rendimiento. A la preparación que realiza de la mano del preparador físico del Cacique suma clases de boxeo de manera particular.

Gil se prepara con el boxeador peruano, Liner Huaman, quien vive en Chile y en conversación con Las Ultimas Noticias explicó los trabajos del jugador albo. “Llevamos como cuatro sesiones entrenando en el gimnasio 360 box. En la primera clase se agotó rápido, pero me comentó que cuando le ganaron 4-0 a La Serena ni se cansó (ingresó en el segundo tiempo)”.

Luego entregó detalles del proceso que ha llevado con el futbolista. “Está impecable. El otro día me contó que corrió 12 kilómetros sin cansarse y que el boxeo le ha hecho espectacular”, para agregar que Gil le mintió en el inicio de sus encuentros. “Le pregunté si había boxeado antes y respondió que no, que había probado a los 10 años, pero que después se dedicó al fútbol. Pero al verlo pararse en posición de combate se mató de la risa. ‘No me mientas’, le dije”, confesó.

Al igual que en el terreno de juego,el Colo, es inquieto y siempre quiere dar más. “Leo quiere (practicar) todos los días, pero no se puede porque tiene que entrenar con Colo Colo y no queremos que haya mucho desgaste. Generalmente son una o dos veces por semana y trabajamos el tren superior. El hombre es hiperactivo, quiere seguir todo el rato”, agregó el pugilista.

Leonardo Gil fue figura en el encuentro entre Colo Colo y Palestino | Foto: Agencia Uno

Al finalizar explicó el estilo de Leo Gil, confesando que “va para adelante, al choque. Es un guerrero, igual que en la cancha. Le gusta moverse”, agregando que “le gustan Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Mike Tyson, pero su favorito es Muhammad Ali”, cerró.

Leonardo Gil entrenando Box | Foto: captura