En pocos minutos Deportes La Serena y AC Colina jugarán el partido de ida por la Copa Chile. De esta llave saldrá el rival que tendrá que enfrentar Colo Colo en octavos de final de la competencia. En el Monumental se mentalizan en el torneo y se trabaja en base a las reglas del torneo que obligan la inclusión de al menos tres jugadores sub-21 desde el inicio y dos en el banco de suplentes.

Leonardo Gil se refirió a esta medida y al rol que cumple con los juveniles del Cacique. “En la Copa Chile por reglamento son tres jóvenes los que tienen que sumar minutos. Como uno de los más grandes siempre trato de ayudarlos, más que nada, en el entendimiento del juego. Físicamente son unos animales y trabajan mucho. Uno cuando es joven solo quiere jugar. Hay chicos que lo asimilan más rápido que otros, pero eso es cosa de tiempo. Esperamos que tengan la oportunidad y que la aprovechen”.

El Colorado va paso a paso y no quiere pensar en eventuales clásicos que se podrían dar avanzado el torneo. “Estoy esperando el partido de La Serena contra Colina para saber nuestro rival en Copa Chile. A medida que pase el tiempo podremos pensar en lo que viene. Si toca o no toca (la U o la UC en la final) no es algo que estamos pensando ahora” aseguró.

Según lo presentado en el último amistoso, ante Santiago Morning, Leo Gil sería titular en el primer partido de la competencia donde tendrá la responsabilidad de ser uno de los jugadores más experimentados del elenco popular. 
 

La formación que ha trabajado Quinteros es con: Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez; Bryan Soto, Gabriel Suazo, Leonardo Gil; Gabriel Costa, Iván Morales y Martín Rodríguez.