Chile no llegaba con el mejor cartel ante Brasil a enfrentar los octavos de final. La Roja venía de vencer 4-2 a Haití, y derrotas 2-0 ante Francia y 2-1 frente a Corea del Sur. El equipo de Cristián Leiva hizo una gran presentación, pero terminó perdiendo 3-2 en el Estadio Bezerrao en Gama, Brasilia. 

 

Brasil se adelantó con gol de tiro por Kaio Jorge de tiro libre a los 8', en una acción en la cual Julio Fierro descuida su palo, y queda a contra pie al leer que el balón iba sobre la barrera.  Chile se rebeló ante la adversidad de la mano de la joya de Colo Colo, Joan Cruz. 

A los 25', el jugador clase 2003 puso el 1-1 con un tiro de distancia y a los 41' apareció en el área para definir con calidad a un costado. Sin embargo, a los 45', llegó el empate a través de Kaio Jorge de penal, luego de una falta del arquero Julio Fierro y una desconcentración previa de la defensa. 

En el segundo tiempo, Chile buscó, tuvo complicado a Brasil. Alexander Aravena quedó a tiro de gol en el área a los 57' y desvió por muy poco. Brasil respondió con un bombazo de Diego Gabriel al ángulo a los 65' para poner el 3-2 definitivo.

Los jugadores de Colo Colo titulares fueron Julio Fierro, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro y Joan Cruz (73'). En el segundo tiempo, a los 46', ingresó Alexander Oroz por Kennan Sepúlveda.