La crisis de Colo Colo por el quiebre entre la dirigencia de Blanco y Negro con el plantel profesional está cerca de sumar un nuevo capítulo este martes, ya que se cumple el plazo para Administración de Fondos de Cesantía (AFC) responda a la solicitud de la concesionaria de acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

Según explica esta normativa, se debe cumplir un protocolo que tiene un tiempo de espera de cuatro días hábiles para entregar un veredicto, sea positivo o negativo para ByN. La solicitud se hizo el miércoles pasado, por lo que la respuesta no debería pasar del día de hoy.

Uno de los puntos que también debe ser revisado por la AFC, es el caso de Nicolás Blandi, quién no tiene las tres cotizaciones mínimas para poder acceder al seguro de cesantía.

En caso de que el pedido de Blanco y Negro para acogerse a esta ley sea rechazado, va a tener que volver a negociar con los futbolistas, pero con las posturas muy alejadas y públicamente enfrentadas,

A eso sumar que el Sifup ya presentó los antecedentes de Colo Colo a la Inspección del Trabajo, debido a que la concesionaria no ha reconocido los días trabajados por los jugadores durante casi todo el mes de abril.