Gamadiel García emplaza a Harold Mayne-Nicholls por sus dichos sobre la situación de los jugadores
Colo Colo Sifup

Presidente del Sifup emplaza con todo a Mayne-Nicholls: "Es falso que dejas de tener vínculo laboral con el trabajador"

Gamadiel García cuestiona la postura del vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro en la conferencia de prensa del jueves pasado. Además afirma que también es falso que los jugadores no están dispuestos a bajarse el sueldo. El exfutbolista espera que la concesionaria pague las remuneraciones de abril a los futbolistas del primer equipo de Colo Colo y pone los antecedentes sobre la mesa para que los evalúe la Dirección del Trabajo.

escrito por
Brian Olivares

Gamadiel García emplaza a Harold Mayne-Nicholls por sus dichos sobre la situación de los jugadores

Gamadiel García emplaza a Harold Mayne-Nicholls por sus dichos sobre la situación de los jugadores (Foto: Agencia Uno)

Gamadiel García, presidente del Sifup, acude a las oficinas de la Dirección del Trabajo y pone los antecedentes del caso Colo Colo, situación en la que Blanco y Negro mandó a la Ley de Protección al Empleo a los futbolistas del primer equipo, tras no llegar a un acuerdo para reajustar las remuneraciones en esta crisis y hacer la devolución.

"Fue una reunión en la que ponemos nuestra postura en conocimiento a la Dirección del Trabajo. Fue bastante larga, porque hay muchos puntos que tenían que ser aclarados. Esperamos que en los próximos días la dirección pueda generar su trabajo, con la información que vamos a entregar. Vamos a esperar las determinaciones que tome su directora y la gente que trabaja con respecto al caso Colo Colo", dice

"El caso Colo Colo es uno de los casos que está marcando la pauta. Hemos realizado este tipo de cuestionamientos a dos instituciones, el caso de Temuco y también el de Cobreloa. Hay instituciones que llegaron a acuerdos en estas últimas horas, esperamos que Colo Colo pueda generar este tipo de acuerdo con sus jugadores", añade.

Gamadiel García
Gamadiel García acude a la Dirección del Trabajo para poner en la mesa los antecedentes del actuar de Blanco y Negro con los jugadores del primer equipo. Los representantes del sindicato tuvieron una reunión con Valentina Morales, directora metropolitana oriente del Trabajo.

"Estamos poniendo los antecedentes sobre la mesa. Es una determinación que no la toma el sindicato, sino las autoridades, y tenemos que esperar esa determinación. Los antecedentes están. La dirección del trabajo tiene que analizar y de ahí en adelante generar el trabajo que corresponde. Es nuestra opinión, tampoco es la verdad absoluta", complementa.

García afirma que Blanco y Negro está a tiempo de pagar el sueldo integro de este mes a sus futbolistas, que trabajaron bajo las pautas del preparador físico, Ariel Palena: "La fiscalización se hace una vez conocidos los antecedentes. Creemos que hay instituciones deportivas que no están reconociendo los días trabajados. Colo Colo está en fecha de pagar las remuneraciones de abril como corresponde. Los antecedentes están sobre la mesa, y quien determina si hay fiscalización es la Dirección del Trabajo".

El exfutbolista aprovecha de emplazar a Harold Mayne-Nicholls, quien dijo en la conferencia de prensa del jueves pasado que los jugadores de Colo Colo "no tienen situación contractual con nosotros".

"Creemos que los acuerdos son la mejor manera de seguir, por la tranquilidad que conlleva al trabajador. En los momentos que se están viviendo, que se malinterpreten situaciones, no es lo ideal, por lo que genera a nivel país. Cuando dices que los trabajadores no están dispuestos a que se les baje el sueldo es falso. Cuando indicas en una conferencia de prensa que dejas de tener vinculo laboral con el trabajador es falso. Me gustaría que la información que se entregue sea veraz y no en contra de un trabajador, porque todos están poniendo de su parte. Entregar información contraria a eso, no genera un buen ambiente para nadie", replica Gamadiel al vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro

"Vamos a poner en conocimiento de la autoridad los antecedentes que tenemos. Hay tiempos que se deben cumplir para que se puedan aplicar las sanciones o la investigación que corresponda", cierra.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;