Una de las misiones de Mario Salas y Marcelo Espina en Colo Colo es ir, poco a poco, renovando el plantel que tiene su comienzo en 2014 con el famoso “equipo de la 30”. Entonces, el plantel era sostenido por Justo Villar, Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes. Los tres últimos siguen en Pedrero y se les fueron sumando otros experimentados, como Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona y Jorge Valdivia.

No obstante, el regreso de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro pone un signo de interrogación en esta labor en un sector. “Con la llegada de Mosa no sabemos qué va a pasar, porque su relación con todos esos jugadores, especialmente con los argentinos, es muy cercana, prácticamente de amigos. Él fue quien los trajo a Colo Colo y respondieron”, comentó una fuente en el Monumental a El Mercurio.

En particular sobre Paredes y Valdivia, la misma persona apuntó que “la situación de ellos es especial y analizada con pinzas. Ambos terminan contrato este año. Esteban ya dijo que se retiraba. Lo del Mago no está claro en ese sentido, aunque en cuanto a la idea de oxigenar el camarín, su continuidad no está definida”.

De momento, el único caso claro es el retiro de Esteban Paredes. Jaime Valdés terminará contrato y siempre ha manifestado que quiere seguir en Palestino para colgar sus botines. El Mago finaliza su vínculo, pero su buen nivel hace pensar a todas las partes. Agustín Orión y Juan Manuel Insaurraldetienen firmado su nexo con el Cacique hastadiciembre y Carlos Carmonahasta 2020, pero sus lesiones lo podrían hacer salir. ¿Qué pasará?