Francia ha sido uno de los equipos más sólidos del Mundial y, como merecido premio, llegó a la final y la disputará en Moscú este domingo, buscando su segundo título máximo de la mano de grandes futbolistas que juegan todos por un colectivo.

Uno de ellos es Antoine Griezmann y su historia está íntimamente ligada con Sudamérica y, particularmente, con un nacido en Colo Colo: Claudio Bravo.

El francés siempre ha reconocido admiración por Uruguay dado que comparte en el Atlético de Madrid con José María Giménez y Diego Godín y, además, un oriental lo hizo debutar: Martín Lasarte, conocido en el fútbol chileno por sus pasos por las universidades.

Eso fue en la Real Sociedad, elenco al que llegó Bravo tras dejar a Colo Colo campeón. “Era un muchacho de 18 años y estaba solo. Nuestra obligación era protegerlo y lo hicimos. Yo vigilaba que comiera bien, que descansara las horas pertinentes”, comentó Machete a La Tercera.

Además, el DT reveló que “otro que fue clave en la formación fue Claudio Bravo. También lo protegía mucho y lo cuidaba. Griezmann fue el gran proyecto del club”.

Ahora, Griezmann, que anunció que se quedará en el Atlético de Madrid, irá por la gloria máxima a sus 27 años. Seguramente, Claudio hinchará por él.