Colo Colo ha vivido un año marcado por el renacer luego de haber estado al borde del abismo en 2020. Luego de haber disputado el partido por la permanencia en el mes de febrero, los albos renovaron el plantel, se enfocaron en el Campeonato Nacional donde han sido protagonistas fecha a fecha y se mantuvieron como líderes hasta el pasado fin de semana, dejando la cimajusto a una fecha del término de la competencia.

La derrota del Cacique 1-0 ante Unión Española calo profundo en los hinchas que repletaron el Monumental quienes sienten que la posibilidad de ser campeones se ve muy compleja ya que no dependen de sí mismos, Universidad Católica debe caer ante Everton y los albos derrotar a Antofagasta y en el mejor de los escenarios tendrían que disputar una final ante los cruzados.

Ricardo Dabrowski, campeón de américa con el elenco popular, analizó el momento del elenco popular y la derrota ante los hispanos. “Es un resultado medio inesperado. Indudablemente hay que ver los porqués y se analizarán, pero en líneas generales Colo Colo hizo un partido en el cual tuvo mayor dominio de pelota, intentó generar y por ahí le faltó la puntada final o las circunstancias del partido no lo ayudaron, pero los partidos son así”, señaló.

Sin embargo, el Polaco, no pierde la fe y manifestó que, “a veces no gana el que más lo merece, pero creo que es una oportunidad que se le dio a Católica y ahora tiene todas las posibilidades. Pero igualmente vamos a esperar la última fecha porque los partidos hay que jugarlos”.

Para luego destacar lo realizado durante la presente temporada. “En todo caso, esto no le quita ningún mérito a lo que hizo Colo Colo durante todo el torneo”, marcó.

“Uno podrá decir que la UC ahora tiene todas las de ganar, sí, efectivamente, pero los partidos hay que jugarlos, así que hay que esperar. Hoy la circunstancia es esa, lamentablemente Colo Colo perdió y eso le da la gran chance a Católica de coronarse campeones”, añadió.

Ricardo Dabrowski 1991.