Colo Colo tuvo un complicadísimo partido ante Unión Española y cayó por la cuenta mínima en el estadio Monumental, en el marco de la penúltima jornada del Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado, el Cacique se estancó en 62 unidades y perdió el liderato del torneo a manos de Universidad Católica, que en esta fecha derrotó por 2 a 0 a Huachipato en San Carlos y llegó a los 65 puntos.

A pesar de esta dolorosa caída ante los hispanos, no todo está perdido ya que matemáticamente los albos tienen opciones de llegar a un partido de definición ante el elenco cruzado.

En el cierre del certamen criollo, el título se definirá en simultáneo el próximo sábado 4 de diciembre a partir de las 18:00 horas. En aquella jornada, el Popular visitará a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, mientras que los universitarios viajarán hasta Viña del Mar para medirse ante Everton.

Para optar a un duelo de definición, el único resultado que le sirve al elenco de Gustavo Quinteros es conseguir un triunfo ante los Pumas y esperar que el cuadro de La Franja tropiece ante los Ruleteros en el estadio Sausalito.

De ser así, los albos alcanzarían las 65 unidades e igualarían a Universidad Católica. Cabe destacar que tras una modificación de la ANFP, el gol de diferencia ya no corre y en caso de igualdad en la cima, se define en un partido cara a cara. Si bien es difícil… ¡De atrás pica el indio!