Ronald De la Fuente había empezado de muy buena manera la temporada, su adaptación al sistema de Mario Salas iba bien encaminada, hasta que sufrió una lamentable esguince medial en su rodilla que lo dejará fuera por varias semanas más.

El lateral habló a la salida de la Clínica MEDS con Fox Sports y Radio ADN, donde contó en que va su recuperación.

"Va bien, la verdad acorde a los tiempos que están planificados, haciendo todo lo posible para volver pronto y principalmente para quedar bien y no tener inconvenientes más adelante, así que estamos en eso, para que salga todo bien", comenzó.

Consultado sobre la gravedad de su dolencia, el ex Universidad de Concepción se muestra prudente, ya que una esguince no debe apurarse o puede tener muchos inconvenientes en el futuro. Además, confía en que su recuperación será positiva ya que está en buenas manos.

"Dentro de lo grave, gracias a Dios no tuve que entrar a cirugía. Como dices hay que verlo con cuidado, ser paciente no apurarse, esas son las cosas que me pueden perjuficar a largo plazo. Estoy en las mejores manos, los mejores doctores, el club me ha brindado lo mejor, el área medica es espectacular, asi que estoy tranquilo de que la recuperacion va a ser buena", agregó.

Finalmente contó que el plantel lo he brindado todo su apoyo y agradece el buen trato que ha recibido por parte de sus compañeros.

"Me han apoyado de la mejor manera, como cuando llegue al primer dia de entrenamientos, me recibieron de la mejor forma y me han apoyado en todo sentido en el tema de mi lesion. Me preguntan diariamente como estoy y se los agradezco, la verdad hay muy buenas personas dentro del grupo", finalizó el zurdo.