Día de “mimos” en el Monumental. Américo Gallego anunció que no dialogará esta semana con la prensa y lo hará nuevamente sólo tras el partido con O”Higgins. La mayoría del plantel tiene “vetado” a los medios en un divorcio que comienza con la publicación en un matutino de los sueldos de los futbolistas y se acrecentó con las derrotas consecutivas y las críticas.

En este escenario, Diego Rubio tomó las banderas y aseguró que “no me complica dar la cara, de esto vamos a salir todos juntos. Ganamos los tres partidos y esto pasará a segundo plano. Sin fe no vale la pena seguir jugando. La fe y la confianza están. Si no no saldríamos a la cancha, no entrenaríamos”.

Además, el canterano expuso que los malos resultados “son cosas que pasan. En estos últimos partidos no ganamos, pero podemos llegar a salir campeones, nada se sabe en este mundo del fútbol que cambia de un día para otro”.

También fue enfático a la hora de referirse a posibles partidas: “Como tú dices, son rumores de prensa, nada más. En el camarín estamos tranquilos”, contestó a un periodista complemetando esto con un argumento sobre el segundo semestre, donde seguramente no estarán Miralles ni Paredes: “Yo estoy tranquilo, sigo aprendiendo de mis compañeros, cada día trato de mejorar. Pienso en el partido del domingo, quiero trabajar para ser convocado, no puedo pensar en el segundo semestre”, sentenció.

Prosiguiendo con el Apertura, dijo que “los resultados de los demás dan lo mismo, Colo Colo siempre tiene que ganar. O”Higgins está jugando bien, tienen un buen técnico como Ivo y hay que salir a ganar”, descartando de inmediato un ambiente tenso: “¿Crisis? No, hay que tener tranquilidad. No nos queda otra que ganar”, lanzó.

Del choque del sábado anterior, manifestó que “después del partido estuvimos tristes, son clásicos. Pero se repetirán. No sé hace cuánto no perdíamos uno. Tratamos de dar vuelta la página entre los jugadores”, para luego hacer un parangón con lo ocurrido anoche en la Libertadores: “Imagínate, ayer en la Copa quedaron fuera Cruzeiro, Fluminense. Acá en playoffs puede pasar cualquier cosa”, concluyó.