Gabriel Ruiz-Tagle tuvo su segundo encuentro con Pablo Guede y el primero con el plantel esta mañana en el estadio Monumental. “Fui a las 10:30 horas a visitar al plantel, fue una recepción muy cordial, me permití reencontrarme con amigos como Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro. Esteban me insistió en la importancia de estar más cerca en el camarín, y así lo vamos a hacer. Me sentí bienvenido”, manifestó el regresado presidente de Blanco y Negro en conferencia de prensa.

Sobre la continuidad del DT, repitió el respaldo. “Nosotros tal como lo dijimos ayer, le reiteramos a Pablo Guede la intención de que permanezca en el club, él tiene la certeza que contará con todo nuestro apoyo, sin letra chica. Guede es un entrenador que tiene las condiciones para sacar los desafíos que tenemos pendiente”.

Eso sí, le pasó la pelota y dejó abierta la puerta a que el argentino pueda renunciar. “Queremos que él se mantenga en Colo Colo. Pero no estoy en condiciones de asegurar su permanencia. Si él decide tomar otra decisión que sea no permanecer acá será un tema de él”, sentenció.

Finalmente, de darse ese caso, aseguró que “no tenemos un plan B, no hemos hablado con ningún otro profesional. En este momento, el directorio no tiene un plan B ni ha contactado a nadie para reemplazar a Guede”.