El Club Social y Deportivo Colo Colo denunció que Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que la Corporación no está autorizada para usar los símbolos del Cacique, usar el Monumental, administrar ramas deportivas amateur y tampoco escuelas de fútbol de filiales, lo que la “congelaría” nuevamente.

Ante esto, el presidente de Blanco y Negro contestó. “Se trata de un proceso que la Corporación perdió en primera instancia. Ellos apelaron sobre un fallo que establece cuáles son los límites del contrato de concesión. Se me preguntó qué permite o no el contrato y eso contesté”, aseguró.

Eso sí, le pasó la pelota a su par del CSD. “Ahora bien, respecto del uso que hoy está dando la Corporación tanto a las marcas como al desarrollo de otros deportes, no ha habido ninguna objeción ni impedimento. Incluso más: me he reunido en un par de oportunidades con el presidente de la Corporación, con don Fernando Monsalve, le he solicitado que nos indique los planes de desarrollo de las ramas deportivas como de futuras que puedan desarrollar y de común acuerdo poder permitir su uso así como apoyarlas (…) Lo que se está discutiendo es qué permite y qué no el contrato de concesión, que es muy claro. Pero lo que realmente importa es que de común acuerdo se pueden superar todas esas situaciones. Podemos permitir el uso del estadio, insignias, ramas, como así ocurre hoy. Hasta el día de hoy no he recibido respuesta sobre el ofrecimiento”, recalcó.

Finalmente, Ruiz-Tagle comentó que “le pedimos una minuta sobre cuáles son las necesidades actuales de las ramas. Que nos señale qué necesita y qué otras ramas podrían desarrollar en el plano de un convenio de común acuerdo. Por lo miso creo que no tiene ningún sentido transar esas demandas y sí actuar de común acuerdo y no por la vía de la confrontación”.