Mario Salas se describió “acelerado” tras el partido entre Unión La Calera y Colo Colo, donde el Cacique rescató un punto en un terreno bravo y ante un equipo que lo hizo ver mal por varios pasajes.

“Siento que fue un muy buen partido de Calera. El primer tiempo no supimos controlar el ritmo del juego y estar dentro del partido. Era muy difícil hilvanar jugadas, fuimos muy imprecisos y se debe a la presión de ellos. No tuvimos respuesta frente a esa situación. Sin el balón nos sentíamos muy a merced. Después en el segundo tiempo emparejamos, muy distinto a lo que fue el primer tiempo. Después del gol el equipo reacciona y nos deja en el dilema en que es un equipo que reacciona, pero lo hace bien. Después del empate nuestro nos generamos la ocasión más clara que es la entrada de Gabriel (Suazo) por el medio. Controlamos el juego y terminamos mejor habiendo jugado a mitad de semana, pero en el primer tiempo es de absoluto control de Unión La Calera”, comentó el DT.

Sobre el bajar un cambio, dijo que “no se trata de transar, son situaciones tácticas. Costa entra en el medio porque Morales nos da algo distinta. Costa se puede asociar más, Morales es más rompedor, explosivo, con espacios es letal. La situación táctica más importante, más allá de esa, se da con Javier Parraguez. Cuando establecemos un doble punta, sacando a un jugador del medio, ellos reaccionan con una línea de tres. Ahí es donde se genera la balanza a favor nuestro y de alguna forma tomamos el control del juego, con Jorge Valdivia haciéndose parte del inicio de las jugadas. Fue un partido muy entretenido tácticamente para analizarlo. Se dieron un montón de cosas. Los técnicos reaccionamos según lo que pasa en el campo de juego y terminamos nada que ver a cómo empezamos. Fue apasionante, sobre todo para uno en la banca. Meneghini nos exprimió al máximo”.

Asimismo, se sinceró y dijo que “para mí es un punto ganado, en una cancha que es tremendamente complicada. Es casi como jugar en la altura, por la incomodidad que ofrece. Y el local se siente mucho más cómodo. Pierde Católica, nos acercamos un punto y mantenemos la diferencia con el segundo, pero creo que nos presenta una amplia gama de cosas para poder reflexionar. Me siento muy acelerado, con muchas ganas de analizarlo”.

Finalmente, el Comandante comentó que “queríamos una respuesta muy distinta y nos llevó a cambiar a un plan B. Y la reacción de los jugadores es espectacular. El día martes tuvimos un día agotador, una desilusión tremenda. Los jugadores se empoderan y sacan adelante”.