Mouche disputa un balón en el áspero partido de Colo Colo con La Calera.
Colo Colo Campeonato Nacional

¡Qué partido! Colo Colo sufrió mucho, pero rescató un empate ante la bravísima Unión La Calera

El Cacique fue sometido durante el primer tiempo y la parte inicial del segundo por un equipo muy aplicado que se puso en ventaja con gol de Juan Leiva. Un penal convertido por Esteban Paredes salvó una unidad que termina siendo positiva por el trámite y el invicto cementero en su cancha. 
 

escrito por
Francisco Arellano

Mouche disputa un balón en el áspero partido de Colo Colo con La Calera.

Mouche disputa un balón en el áspero partido de Colo Colo con La Calera. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo enfrentó al aceitado Unión La Calera por una nueva fecha del Campeonato Nacional con un peso tremendo: el equipo de Francisco Meneghini había ganado todos sus partidos en el Nicolás Chahuán y los de Mario Salas tenían la urgencia de lavarse la cara tras la eliminación en la Copa Sudamericana. Además, Universidad Católica perdió y le dejó en bandeja el descontar a ambas escuadras.

En el primer tiempo, el equipo cementero demostró por qué estaba arriba de Colo Colo en la tabla. A los 6’ jugadón de Yonathan Andía sobre Cristián Gutiérrez, centro y Franco Lobos definió pero sacó Brayan Cortés a quemarropa. Acto seguido, centro, pivoteo y gol de Marcelo Larrondo, pero en offside. Fue anulado.

Recién a los 15’ algo insinuó el Cacique con una contra donde Esteban Paredes cedió para Pablo Mouche, sacó el centro, Jorge Valdivia metió la zurda y lo cerró Pablo Alvarado. Pero contestaría el local con una de Juan Leiva a colocar que salió desviada y un sensacional achique de Brayan Cortés a Franco Lobos, que entraba solo.

Colo Colo intentó con una improvisada de Pablo Mouche luego de que la aguantara Iván Morales, pero alcanzó a reaccionar Augusto Batalla. Luego una contra por derecha, pinchó Esteban Paredes, se la sacaron y Óscar Opazo ensayó un zurdazo que pasó cerca.

Antes del descanso, otra para La Calera que fue superior: cambio rápido hacia Andía, éste para Eugenio Isnaldo que probó, la desvió Matías Zaldivia y se fue por poco. No dieron córner porque el árbitro, Ángelo Hermosilla, no vio el contacto en el albo.

POR EL TRÁMITE, PUNTO GANADO

En el segundo tiempo se mantuvo el trámite de presión de Calera. Isnaldo a los 53’ intentó un tiro libre directo que alcanzó a encontrar reacción retrocediendo de Cortés, figura ya a esa altura que repetiría a los 55’ tras un cambio de frente donde Larrondo jugó para Lobos y el arquero colocolino reaccionó en mano a mano.

Arriba, una buena cuando abrieron a Mouche, le quedó a Morales y hubo rebote, pero a los 65’ vendrían los abrazos rojos: apretaron a Suazo en la salida, ganó Juan Leiva, achicó de manera fabulosa Cortés pero luego la meterían de nuevo en el área chica para que el propio Leiva la empujara de cabeza.

Colo Colo no veía por dónde, pero se le empezó a acabar la gasolina a Calera y a los 76’, tras una buena jugada combinada, Hermosilla dio penal por mano y Esteban Paredes cambió por su gol 213 en Campeonatos de Primera División, alcanzando a Pedro Heidi González e igualando el marcador.

Casi en el final, lo pudo ganar Colo Colo: Pablo Mouche filtró para Gabriel Costa, éste se metió bien, definió, pero estuvo soberbio en el achique Augusto Batalla para frenar lo que hubiera sido buenísimo para el Popular, pero también mucho castigo para el local.

Fin del partido y, por el trámite, es un punto ganado. Primera vez que Calera cede unidades en su cancha en el Campeonato Nacional, si se quiere ver el vaso medio lleno. Si es al revés, son dos partidos ya sin sumar de a tres. Ante Palestino será la antesala del superclásico y la ocasión de mejorar.

Ficha Técnica

Unión La Calera (1): Augusto Batalla; Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado y Érick Wiemberg; Matías Laba (74’ Esteban Valencia) y Juan Leiva (82’ Sebastián Zúñiga); Eugenio Isnaldo, Walter Bou y Franco Lobos (75’ Claudio Meneses); Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Cristián Gutiérrez (71’ Javier Parraguez); Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales (60’ Gabriel Costa), Esteban Paredes (82’ Andrés Vilches) y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 65' Juan Leiva (ULC)
1-1, 77' Esteban Paredes -de penal- (CC)

Amarillas: Eugenio Insaldo, Sebastián Zúñiga, Augusto Batalla (ULC); Jorge Valdivia, Andrés Vilches (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 6.367 espectadores controlados

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender