Que Héctor Arturo Sanhueza está “cortado” y que mientras esté Cagna, no volverá a jugar en Colo Colo, es un hecho. Que Macnelly Torres lo único que quiere es volver a jugar a su natal Colombia, tampoco es novedad.
Pese a las intenciones de ambos futbolistas, “son temas que no están resueltos. Macnelly tiene intenciones de ir al extranjero y estamos viendo las ofertas que existen por él. La situación de Arturo Sanhueza tampoco está definida. Tenemos que trabajar en estos temas esta semana”, dijo Guillermo Mackenna.
No es fácil la negociación, el colombiano fue el precio más alto cancelado en la historia del fútbol chileno con US$ 2,2 millones y Blanco y Negro no quiere perder esa inversión, por lo que aun espera una oferta por el cafetero y no firmar su desvinculación así como así.
En el caso de Sanhueza, el pase no es el problema, de hecho Colo Colo le cedería su carta al jugador. El tema con el capitán es que tiene contrato hasta el próximo año y el jugador está reclamando el sueldo de todo el 2011, además de los premios pactados.
En resumen, Blanco y Negro deberá pagarle 12 veces 12 millones de pesos, mas los premios que tiene acordado con Sanhueza, que en su caso, además, eran doble.