¿Han escuchado el dicho “el cojo echándole la culpa al empedrado”? Ya, eso es más o menos lo que suele pasar en Colo Colo cuando las cosas no andan. Poca autocrítica y mejor pasarle la pelota a la prensa.

Eso es más o menos lo que hizo hoy Andrés Scotti. Diego Cagna comparó su retiro con la salida de Arturo Sanhueza del equipo titular y luego criticó el juego de Macnelly Torres. Dos hechos concretos, puntuales, que no deberían causar escozor si se toman con altura de miras.

El uruguayo dijo que “también a veces la prensa interpreta para el lado que quiere polemizar. Yo tuve la opción de escuchar a Diego ese día y fue una pregunta que vino de ustedes, dijo algo sincero, Macnelly es un jugador de una calidad tremenda, hizo un comentario y se le dio mucha magnitud”.

Además, agregó que “lo dijo pero no es para hacer un drama como lo hacen ustedes (los periodistas). No hay drama, hizo una crítica sencilla y parece que fue catástrofe. Por eso digo que no hay que magnificar tanto las cosas”.

Para concluir, el “yorugua” sentenció que “quizás también Diego se abrió sincero y se le escapó, pero no fue tan dramático. Puede decir Scotti está bajo pero lo hace con la mejor intención porque sabe que podemos dar más todos”.