Colo Colo se comienza a desarmar y armar para la temporada 2020. En el Cacique se fueron Jaime Valdés y Jorge Valdivia. Blanco y Negro decide no renovar contrato a los experimentados mediocampistas y ya tiene amarrados tres refuerzos: Miguel Pinto, César Fuentes y Matías Fernández.

Mario Salas apunta a la titularidad de Fuentes y Fernández. Mientras que Miguel Pinto viene para ser suplente y apurar a Brayan Cortés en el arco. ByN aún debe definir las renovación de Juan Manuel Insaurralde, situación urgente considerando que Matías Zaldivia estarávolviendo la última semana de febrero.

Con los refuerzos que hay y todo el plantel sano el once sería un 4-1-2-3 con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Ronald de la Fuente; César Fuentes; Matías Fernández, Gabriel Suazo; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

Aníbal Mosa quiere cerrar el plantel con al menos cuatro o cinco refuerzos por lo bajo en el mercado de fichajes. El presidente de Blanco y Negro espera cerrar“unpar más. Dos o tres más por lo menos”. Los puestos prioritarios son un puntero izquierdo y un centrodelantero.