Colo Colo aprovechó el cupo que dejó Fernando Meza y la salida de Octavio Rivero para reforzarse con jugadores extranjeros. Así, fichó a Lucas Barrios y Damián Pérez para el primer equipo y a Danny Pérez para las inferiores.
Por ahora no tiene problemas, pero a fin de año se le armará un lío: volverá Meza y, con ello, quedará con seis plazas de foráneos tomadas y el reglamento permite sólo cinco anotados y cinco en cancha.
¿Entonces? Sí o sí va a tener que deshacerse de uno, ya sea por venta o por término de contrato. Y en ese último ítem entra Agustín Orión, portero de buen rendimiento que finalizará su vínculo y deberá resolver su situación en diciembre.
En el caso de Danny Pérez, todavía podría jugar por la juvenil en 2019, por lo que no ocuparía plaza en el primer equipo pero sí lo hará si lo citan. Es decir, si va al banco o de titular en algún partido, en ese encuentro sólo podrán haber cuatro extranjeros más en la convocatoria. Tal como pasa con César Munder en la UC.
¿Y Omar Carabalí? El ecuatoriano está realizando los trámites para nacionalizarse tras cumplir cinco años en Chile, por lo que no tendría ese problema para 2019.