Se acabó el sueño,la selección chilena volvió a quedarse fuera del Mundial tras caer por 2-0 con Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.
Hubo una evidente desazón entre los futbolistas, quienes no pudieron contener las lágrimas tras el pitazo final. Uno de los más afectados era Arturo Vidal, pero igualmente como es habitual en los malos momentos quiso dar la cara y referirse a lo ocurrido en estas clasificatorias.
“Mucha tristeza, era difícil, no dependíamos de nosotros. En el primer tiempo sabíamos los resultados de Perú y Colombia. Termina un proceso muy triste, deberíamos haber tenido otros resultados, el calendario fue súper duro. Nos tocaron dos equipos relajados, clasificados, Uruguay no se vio nunca tan suelto como hoy, si peleábamos los dos quizás era diferente. Hay que tratar de mejorar, pensar bien lo que se hizo bien, mal para que se pueda ir a otro Mundial”, expuso en diálogo con TNT Sports.
Aprovechó de agradecer a los hinchas, quienes despidieron al plantel con una sonora ovación a pesar de la derrota. “Se le agradece a la gente por el cariño, nos esperaron hasta último minuto, nos aplaudieron, se agradece de corazón”.
Asimismo, avisó que no piensa dar un paso al costado y que va a seguir defendiendo a la Roja. “Yo quiero seguir hasta lo que más pueda. La generación dorada era de triunfos, pero hay que asumir que las otras selecciones mejoraron, hemos tenido un desgaste en los últimos años que ha sido duro. Pero la gente lo agradece, tenemos esas dos copas, tenemos que sacar lo bueno, lo malo y esperar nuevos jugadores que nos ayuden. A mí si me llaman, vengo”, puntualizó.
No quiso referirse ante una eventual salida de Martín Lasarte, el más cuestionado durante este proceso. “No sé si hay que traer otro entrenador, no lo decido yo. El profe ha hecho un buen trabajo, el cambio de entrenador fue difícil, nos afectó. Hay que ver bien qué hay que mejorar, si sigue será bueno, nos conoce, tendrá tiempo para trabajar”, profundizó.
Finalmente hace un llamado a impulsar el trabajo formativo para tener un mejor recambio de cara al futuro. “El fútbol chileno debe sacar jugadores a Europa o vamos a caer de nuevo en esto, no alcanza con el peso de los grandes y se notó. Se deben sumar otros talentos, irse a Europa y tener otro roce para que nos ayuden. Hay que mejorar cadetes, el Campeonato Nacional que está en un nivel muy bajo, no pueden pasar primera ronda en la Libertadores y eso dice mucho”, cerró.