En las últimas semanas de Ivo Basay al mando de Colo Colo casi no habló y cuando lo hizo siempre sacó sus “pachotadas” habituales cuando una pregunta no le gustaba, de hecho, la última vez que lo hizo para “bancar” a Carlos Muñoz tras las amenazas, se despidió discutiendo con un periodista, “hablo en chino que no entiendes”, fue lo último de Ivo.

Ayer rompió el silencio en una entrevista donde no hubo contrapreguntas y más pareció una forma de hacer relaciones públicas por parte de Fernando Solabarrieta en “La Noche del Fútbol”.

Basay confesó que su alejamiento fue “inesperado, porque nunca estuvimos fuera de los playoffs. Estábamos a cuatro puntos de la Sudamericana y con un rendimiento superior al 55%”.

Pese a todo, justifica que el despido pegó fuerta, “estábamos desencantados, desilusionados por lo que jugamos como local. Pero, dentro de los números, siempre estuvimos ahí. El momento no fue el indicado”, aunque de autocrítica al mal juego, nada, “el hecho de buscarle una justificación son respuestas que no se puede dar”.

Tema aparte fue su relación con el vestuario, donde fue perdiendo la credibilidad del plantel y es sabido su encontrón con Pablo Contreras, cosa que asume, pero sin nombres, “no tuve problemas con los jugadores. Con uno en especial tuve diferencias fuertes. Si a él se le salió una situación después de que me fui, yo no voy a caer en eso”.

Luis Pérez tampoco se salvó, y replicó duramente las críticas que hizo el interino al pésimo estado físico del equipo, Basay encontró sus palabras “desubicada, porque si analizas los últimos años, deben ser los mejores controles físicos que han existido en Colo Colo. Lo que me extraña es que hace dos o tres años no saca ningún jugador y el encargado era este muchacho (Luis Pérez)”.

Sobre su responsabilidad en los refuerzos, tampoco dijo mucho, al contrario, según él, “no nos equivocamos en los nombres, pero sí en los momentos de los jugadores. Fierro, a mi juicio uno de los mejores del campeonato, pero lo será en el próximo semestre, al igual que Cardozo, de gran recorrido, y lo propio con Toloza”.

Finalmente, se le consultó por el “Mágico”, refuerzo que él peleó y con quien comparte representante, “Miguel Ángel González no llegó lesionado, venía de una operación de meniscos, de la que llegó absolutamente recuperado a Colo Colo” y sobre el préstamo del arquero Lobos, simplemente dijo que “Francisco Prieto y Lobos eran similares. Por eso no podía dejar a uno de ellos en la banca”.