Al parecer el entrenar en fiestas patrias le hizo bien a Colo Colo, ya que desde entonces han ganado los tres partidos que disputaron y por ahora, se mantiene en puestos de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.

Gabriel Suazo abordó esta alza futbolística del equipo en conferencia de prensa. "Influyen distintas situaciones. Uno puede pasar por estos momentos donde tienes malos resultados y uno no andar de lo mejor, pero es normal. Se tienen que arreglar las cosas, conversar. Queríamos mejorar partido a partido, hasta que llegamos a ese momento donde nos dimos cuenta de que sí podíamos mejorar", analizó.

Deslizó también una autocrítica de su rendimiento: "Por mi parte hubo varios partidos donde recibí el balón muy atrás y los terminaba perdiendo. No lograba llegar al área y tener oportunidades de gol. Tuvimos una conversación entre nosotros (plantel y cuerpo técnico) y nos ayudó a todos, creo que es muy importante esa comunicación".

Asume que todavía tienen la deuda de salir mejor en las primeras etapas y que ese bajón no pasa por algo mental. "La actitud siempre está, no se puede jugar sin actitud, no se tranza y lo tenemos claro. Hay que mejorar mucho, sobre todo en los primeros tiempos", lanzó.

Se muestra esperanzado en poder terminar de la mejor manera el torneo aunque reitera que "todavía tenemos que mejorar varias situaciones dentro del juego para dominar la mayor cantidad de tiempo posible".

"Creo que hemos mejorado, salimos de ese bache futbolístico en el que estuvimos y nos tenía con más dudas. En estos últimos partidos estamos con más tranquilidad, aunque hay minutos donde no tenemos el control del juego, pero vamos más tranquilos de que eso mejorará", complementó.