Colo Colo se juega una nueva final, esta vez ante Deportes Melipilla por la fecha 31 del Campeonato Nacional, donde los albos buscarán retomar nuevamente la cima de la tabla de posiciones, pero también asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Daniel Morón habló en la antesala de este compromiso y señaló que “esperamos ganar como todos, pero no será fácil. Al frente hay un equipo que se juega una chance importante y tendremos que jugar al máximo nivel para poder quedarnos con los tres puntos”.

Pese a las ausencias por las Eliminatorias sudamericanas, el gerente deportivo de los albos reiteró su confianza en lo que están haciendo los dirigidos por Gustavo Quinteros.

“La confianza está en el trabajo que se viene realizando. Creo que eso es lo que a uno lo afirma, todo lo que se ha ido haciendo, el trabajo de los jóvenes, la experiencia que le dan los grandes como Leo Gil, Amor, el mismo Fuentes a este grupo de chicos que van creciendo a la par de ellos. En eso tenemos mucha confianza. Y creemos que, en la medida que podamos sostener lo hecho en los partidos anteriores, es más probable que podamos ganar”, sostuvo.

Durante esta jornada se supo de que el TAS falló en favor de San Lorenzo y obliga a Colo Colo a pagar 500 mil dólares adeudados por el pase de Nicolás Blandi. Sin embargo, el Loro aseguró que el club no ha recibido ninguna notificación oficial.

“Recién conversé con el presidente (Edmundo Valladares) y el gerente general, Alejandro Paul. Por lo menos Colo Colo no ha sido notificado de nada, por ahora no existe eso para nosotros. Que yo sepa no hay nada, yo llegué este año, hay cosas que quizás desconozco. Pero que sepa, no”, explicó.

Finalmente, al ser consultado si esto podría mermar las opciones de contratar refuerzos para la próxima temporada, comentó que “es lamentable cuando uno tiene que pagar algunas cosas, pero si se debe hacer, se debe hacer. Las deudas siempre se pagan. No creo que complique lo de las contrataciones, porque estamos esperanzados en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y eso tiene una gratificación o un premio de dónde debería salir el pago de los refuerzos”.

El triste paso de Blandi sigue penando en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno