Héctor Tapia todavía es el DT de Colo Colo, pero pende de un hilo. Gabriel Ruiz-Tagle, apoyado por Marcelo Espina, era de la idea de cesarlo este lunes, pero no tuvo el respaldo suficiente en el directorio de Blanco y Negro al no estar Leonardo Battaglia, de su bando. Con ello, una eventual votación (que no se llegó a realizar) hubiera quedado 4-4, ya que tanto el bloque de Aníbal Mosa como el Club Social y Deportivo no veían una opción de mejora con un interino tomando en cuenta que restan sólo cuatro partidos.

No obstante, el sector que controla a la concesionaria es mayoría y podrían dar por terminado el paso de Tito por la banca en cualquier momento. Por ahora, irán partido a partido y un revés o un nuevo empate ante Audax en La Florida este domingo puede ser fatal para el ex delantero.

Pero, ¿y una renuncia? No es un escenario posible según contaron del círculo del DT a La Tercera. “Nadie piensa en irse. Todos quieren seguir pase lo que pase. Ahora, si el club define otra cosa, ya es asunto de ellos”, aseguraron desde el staff de Tito.

Además, justifican algunos resultado manifestando que “a veces, también la pelota no quiere entrar y eso pasó contra Unión y ante O’Higgins. Y frente a eso es difícil luchar”.

Tapia se jugará el puesto partido a partido de acá a fin de año y, salvo un cambio en 180 grados, dejará su cargo, a más tardar, en diciembre.