En diálogo con La Tercera, Sebastián Toro, el defensor albo que el viernes sufrió una grave lesión en la práctica de fútbol en Mantagua cuenta cómo fue que pasó.
“Un compañero se tiró por atrás (el juvenil Dylan Zúñiga), me hizo una palanca. Yo estaba parado y sentí al tiro que era grave. De hecho, pensé que me había quebrado todo, porque sentí el crujido del hueso”, cuenta al matutino.
El jugador fue operado durante el fin de semana y asegura que “ahora estoy mejor, afortunadamente salió todo bien en la operación, así es que ahora espero iniciar el tratamiento para recuperarme lo antes posible”.
La parte mental será clave en la recuperación y el zaguero dice estar bien y tranquilo, “estaba ilusionado, muy contento con la vuelta. Pensaba que estaba en el equipo titular. Pero por algo pasan las cosas. Dios quiso que pasara esto y ahora, con fe, me recuperaré lo más rápido posible. Si bien voy a estar tres semanas sin poder apoyar el pie, sé que la recuperación va a depender de cómo se adapte mi cuerpo”.
Finalmente se le consultó por la posibilidad cierta de perderse el torneo de Transición, a lo que responde ilusionado que “no quiero pensar mucho en eso. Pero quiero creer que podré jugar, al menos, algunos partidos”.
Finalmente, destacó el apoyo de sus compañeros, quienes se han comunicado con él para expresarle su solidaridad, “varios me han saludado por Whatsapp y Twitter. Eso ayuda a pasar este momento”, cerró.