Con media hora de retraso se inició la asamblea ordinaria de socios del CSD Colo Colo, e inmediatamente, el presidente Cristián Varela consignó que a la cita llegaron 97 socios, mientras que los que podían participar eran poco más de 500.
En consecuencia, y por tratarse del primer llamado, Varela procedió a citar a una segunda asamblea el día 14 de julio, desatando la ira de los asistentes.
Es que la primera citación ya se había realizado y ahora correspondía la segunda, sin necesidad de la asistencia del 50% más uno, cosa que sin mayor explicación se obvio y se llamó citó hoy a la primera citación, pero de una segunda instancia.
Tras poner el himno, Varela abandonar el escenario, siendo increpado por varios socios y ante el clamor, volvió a explicar la situación, dando paso a la palabra de algunos socios.
En esto, el socio honorario Marcelo Barticciotto tomó la palabra y le dijo, “presidente, le digo esto con todo el respeto que usted no me merece…”, ahí el ex jugador fue interrumpido por Varela quien dijo “eso no te lo voy a permitir”, se paró y se fue nuevamente.
Ahí el ambiente ya estaba tenso, luego Varela volvió nuevamente exigiendo respeto, “les guste o no, yo soy el presidente electo y no voy a tolerar faltas de respeto”, dijo.
Finalmente, el socio Edson Figueroa, perteneciente al movimiento Colo Colo de Todos, tomó la palabra y le dijo al presidente que en virtud de lo que dicen los estatutos, presentaba firmas de socios superiores al 10% y solicitaban una asamblea extraordinaria con el fin de promover la modificación de estatutos.
Varela se negó a aceptarlos, dijo que por estatuto, eso debería entregarse en la asamblea extraordinaria, siendo que en realidad, se puede dejar en cualquier momento. Finalmente, echó pié atrás y terminó recibiéndolas.
El ambiente en la Corporación está al rojo vivo y la asamblea del 14 de julio promete estar mucho más tensa.