El Superclásico 190 del balompié nacional jugado en El Teniente de Rancagua fue nuevamente colocolino, algo que ya es una sana costumbre para el Cacique, elenco que llegará a nueve años sin conocer de derrotas ante Universidad de Chile.

Con goles de Marcos Bolados, un autogol de Ramón Arias y otro definitorio de Ignacio Jara cuando el partido se iba, el Cacique siguió haciendo respetar la historia en esta clase de duelos, logrando de pasada tres puntos valiosos que le permiten escaparse en la cima del torneo de sus rivales directos.

Sin embargo, hay otro dato que engrandece todavía más el rendimiento albo en los Superclásicos, ya que a nivel mundial, según consignó el sitio RedGol, sigue consolidándose como uno de los equipos más clasiqueros que hay en el orbe.

Si consideramos las mejores ligas del mundo según el IFFHS, los albos ocupan el quinto lugar por rendimiento en los últimos diez partidos, con un notable rendimiento de siete victorias y tres empates.

Con este registro el popular iguala lo hecho por el a Bayern Munich en Alemania, elenco que le tiene completamente tomada la mano al Borussia Dortmund en el legendario Der Klassiker.

Esta lista es liderada por los belgas de Anderlecht, que ganaron nueve de los últimos diez clásicos ante Standard Lieja y le sigue Slavia Praga contra Sparta Praga en República Checa, con un rendimiento del 87%.

El superclásico siguió siendo albo en El Teniente de Rancagua. | Foto: Guillermo Salazar.

Un poco más atrás aparece el PSG con el Ajax. Los parisinos no sueltan al Marsella en el clásico francés y el legendario equipo holandés hace lo propio ante el Feyenord, sumando ambos un 83% de rendimiento ante sus clásicos rivales.

UN INVICTO INIGUALABLE

Si hablamos de invicto lo del Cacique es para aplaudir, ya que dentro de este mismo Top30 de la IFFHS es el equipo que más tiempo lleva sin perder en un Superclásico, sumando 19 partidos sin conocer una sola derrota.

Colo Colo no pierde un Superclásico desde mayo del 2013. | Foto: Guillermo Salazar.

Esto se traduce en ocho años, cuatro meses y 21 días hasta ahora. Lo mejor para los albos es que se alargará por varios meses más, ya que el próximo Superclásico será recién en la temporada 2022, en marzo o abril si se ve la programación de la ANFP en esta clase de duelos en los últimos torneos.

Datos que vienen a consolidad el tremendo dominio que tiene el Cacique en el derby mayor del fútbol chileno. Colo Colo simplemente no le suelta la mano a la U.