Colo Colo demostró grandeza y categoría en este Superclásico 190 del fútbol chileno, siendo una visita ingrata para la U en El Teniente de Rancagua al vencer por 3-1 en esta fecha 22 del Campeonato Nacional 2021.

La alegría llegó tempranamente para el Cacique con 6’ de juego. Buena acción de Pablo Solari por la izquierda que terminó con un centro raso que desvió Suazo y que fue conectado por Marcos Bolados con un toque sutil al interior del área, mandando la pelota a un rincón inalcanzable para el portero Fernando de Paul. Gol de Colo Colo, el 1-0 en el marcador y un gran inicio en Rancagua.

Los albos estaban dispuestos a pegar y fuerte en El Teniente. Con 11’ cayó el 2-0 tras un cabezazo de Gabriel Costa luego de un buen centro de Pablo Solari que golpeó en el palo y que fue mandado a propia puerta por el defensor Ramón Arias en su intento por despejar. Autogol y notable comienzo para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

El control los albos era absoluto, manteniendo a raya cualquier intento de la U por dar con algún descuento. Falcón y Amor estaban seguros en el fondo, mientras que el aporte de Fuentes y Gil en el mediocampo era fundamental.

Pablo Solari intentó aprovechar su velocidad con algunos contragolpes, pero estuvo poco fino para conectar de mejor forma buscando aumentar el marcador. Morales se mostraba voluntarioso, pero sin estar nunca cómodo para sacar un remate frontal al arco.

El Tanquecito lo tuvo a los 32’ tras recuperar un balón en mitad de cancha e irse con dirección en solitario al arco de De Paul. Lamentablemente el control le quedó largo, quedando muy incomodo cuando quiso rematar. Los albos estaban a una buena contra de cerrar el partido.

Otra mala salida azul casi terminó en gol de Colo Colo a los 36’, con Gabi Costa recuperando la pelota en campo contrario y entrando al área bajo la marca de Osvaldo González. En medio de la lucha por el balón el seleccionado peruano le pegó un manotazo al defensor y Roberto Tobar lo cobró como falta. El Cacique coqueteaba con un tercer tanto.

El rival intentó responder a los 41’ con un remate de Gonzalo Espinoza que encontró a un seguro Brayan Cortés bajo los tres palos. La U intentaba revivir, pero Colo Colo no la dejaba.

Así llegamos al entretiempo en El Teniente, con el Cacique 2-0 arriba y con la sensación de que la ventaja podía aumentar en el complemente si afinábamos la puntería.

UN VERDADERO CLÁSICO

La U salió con todo buscando una igualdad, pero Colo Colo nuevamente tuvo una buena opción de aumentar la cuenta por medio de una contra a los 48’ en los pies de Pablo Solari, pero el buen achique de De Paul y lo incomodo que le quedó la pelota lo evitaron.

Con 59’ de juego se fue expulsado por roja directa Mario Sandoval en la U tras un fuerte planchazo a Marcos Bolados. Con uno más se quedaban los albos y restaba todavía media hora más de juego en Rancagua.

El primer cambio en el Cacique llegó a los 68’ con el ingreso de Joan Cruz en reemplazo de Marcos Bolados. Además, entró Vicente Pizarro por Gabriel Costa, quien se fue algo lesionado del campo de juego.

Tras un peligroso remate de Junior Fernandes para la U a los 78’ llegó el tercer cambio en el Cacique con el ingreso de Ignacio Jara por Pablo Solari, quien también dejó el partido lesionado.

Un minuto más tarde Iván Morales tuvo otra buena opción de estirar la ventaja, pero su remate fue demasiado al centro y directo a las manos de De Paul. A esa altura ya era casi una farra alba en El Teniente.

Por fin llegó el 3-0 en el marcador a los 83’ en lo pies de Ignacio Jara, quien pisó el área tras una buena jugada para sacar un suave remate que dejó en nada la estirada del portero azul. El Superclásico 190 ya era albo.

El último cambio albo llegó a los 85’ con la salida de Iván Morales y el ingreso de Javier Parraguez. Piernas frescas en la delantera.

Tras cartón llegó el descuento azul por medio de Marcelo Cañete con un potente remate de distancia que superó a Brayan Cortés.

Así llegamos al final del partido en Rancagua, con un triunfo 3-1 que pudo ser mucho más si es que se afinaba la puntería arriba. Al final son tres puntos de oro para seguir sólidos en la cima y alejado de los rivales directos en la lucha por el título. Le sacamos ocho puntos a la UC y diez a la U, cosa que hay que valorar pensando en lo viene. ¿Y qué decimos de la victoria en el Superclásico? Un año más, qué más da…